Loading...
×

La Asociación Internacional de Marcas (INTA) anunció esta semana la elección de Zeeger Vink como presidente de la asociación en 2022 y presidente de su Junta Directiva.

Vink es director de propiedad intelectual de MF Brands Group, el grupo suizo propietario de las marcas de moda y estilo de vida Lacoste, Gant, Aigle, Tecnifibre y The Kooples. En este cargo, supervisa la función de propiedad intelectual (PI) global de las marcas y dirige un equipo de profesionales de PI responsables de todo el trabajo de enjuiciamiento, autorización y ejecución.

Asumiendo su mandato de un año el 1 de enero de 2022, Vink toma el mando en un momento crucial para la asociación, ya que comienza la implementación de su Plan Estratégico 2022-2025. El plan, que involucró un proceso de desarrollo de varios años, incluye una declaración de misión actualizada y tres direcciones estratégicas que guiarán todas las actividades de INTA durante los próximos cuatro años:

Vink sucede a Tiki Dare, vicepresidente y consejero general asociado de Oracle Corporation, con sede en Redwood City, California.

«A medida que seguimos emergiendo de la pandemia y adaptándonos a una nueva normalidad, espero con optimismo el 2022 para INTA y la comunidad mundial de PI. Este optimismo se debe al increíble trabajo que ha realizado Tiki al frente de la Asociación en 2021, por lo que estoy profundamente agradecido», dijo Vink.

El nuevo Plan Estratégico, agregó:  «Presenta una visión clara de nuestro futuro y nuevas oportunidades para generar un impacto positivo en la comunidad de PI y la sociedad en general».

El CEO de INTA, Etienne Sanz de Acedo, señaló: «Además de su vasta experiencia trabajando con marcas globales, Zeeger tiene un gran interés en la creación y protección de la propiedad intelectual como un activo comercial, un área que es de importancia crítica y creciente».

«Sin duda, esto resultará invaluable durante el primer año del Plan Estratégico 2022-2025. Somos afortunados de tener a Zeeger liderando INTA al comenzar un nuevo capítulo para nuestra Asociación y comunidad».

El año pasado, Vink se desempeñó como presidente del Comité de Planificación y Grupo de Defensa, y como miembro de los Comités Ejecutivo y Financiero. Es miembro del Directorio de INTA desde 2015.

Antes de unirse a MF Brands Group en 2010, Vink fue asesor interno de propiedad intelectual en L’oreal en Francia. Comenzó su carrera como abogado, ejerciendo en los Países Bajos y el Reino Unido. Tiene una maestría en derecho de la Universidad de Amsterdam, con especializaciones en derecho de propiedad intelectual y marketing. Es el autor de The Great Catapult, un libro de negocios centrado en la propiedad intelectual.

La Junta eligió al nuevo presidente y a los Oficiales de la INTA de 2022 durante su reunión trimestral de la Junta, que se llevó a cabo del 15 al 16 de noviembre, durante la Reunión Anual Virtual + de la Asociación 2021. Los Oficiales de 2022 son:

Presidente electo: Jomarie Fredericks (Rotary International, EE. UU.)

Vicepresidente: Dana Northcott (Amazon.com, Inc., EE. UU.)

Vicepresidenta: Elisabeth Bradley (Bristol-Myers Squibb Company, EE. UU.)

Tesorera: Deborah Hampton (The Chemours Company FC, LLC, EE. UU.)

Secretario: Louis Chan (UL International, Singapur)

Junta de INTA aprueba cuatro nuevas resoluciones

En la misma reunión, la Junta aprobó cuatro Resoluciones de la Junta, relacionadas con (1) marcas no tradicionales, (2) conflictos entre derechos de autor y leyes de marcas registradas, (3) acceso a datos y (4) el Proyecto de Ley Modelo de Marcas Registradas del Estado en los Estados Unidos. Estos documentos de política clave establecen la posición de la Asociación sobre un tema y guían su promoción sobre ese tema en el futuro.

Mediante la cuarta resolución, la Junta adoptó una versión revisada del Modelo de Ley de Marcas Estatales de INTA, que ha servido como un documento de referencia eficaz para que la Asociación brinde orientación a los funcionarios de políticas gubernamentales y las legislaturas de los Estados Unidos. Es la cuarta vez que la asociación revisa el proyecto de ley. La primera vez fue en 1949 cuando la Asociación de Marcas Registradas de los Estados Unidos (ahora INTA) promulgó el Modelo de Ley de Marcas Estatales, y la revisión más reciente fue en 2007. Actualmente, 46 estados de EE. UU. Han adoptado alguna versión del Modelo de Ley de Marcas Estatales.

La decisión de instituir revisiones sustanciales siguió a desarrollos notables en la ley de marcas de EE. UU., Incluidas las enmiendas a la Ley Lanham y las decisiones de la Corte Suprema de los EE. UU. Que abordan las inconsistencias entre la Ley Lanham y las protecciones contenidas en la Constitución de los EE. UU.

Las nuevas revisiones cubren seis cambios específicos, dos de los cuales se basan en principios basados ​​en la Primera Enmienda de la Constitución de los Estados Unidos y se aplican igualmente a los estados bajo la Decimocuarta Enmienda.

«En nombre de la Junta Directiva y de toda la membresía de la INTA, extiendo nuestro agradecimiento a los voluntarios que sirven en el Subcomité del Comité de Legislación y Regulación de EE. UU. Que llevaron a cabo un trabajo meticuloso para alinear el proyecto de ley con las leyes contemporáneas», dijo el Sr. Sanz de Acedo. . «La adopción del Modelo de Ley de Marcas Registradas del Estado es un logro notable para la Asociación y un testimonio de su historial de defensa eficaz en los Estados Unidos».

En otras noticias durante el 2021 Annual Meeting Virtual +, INTA dio a conocer su Plan estratégico y los planes de la Asociación para celebrar su Reunión Anual 2022, del 30 de abril al 4 de mayo, en persona en el Centro de Convenciones Walter E. Washington en Washington, D.C., más un componente virtual.

Brands Protection News

brandsprotectionnews.com