Loading...
×

Durante todo el 2019 YouTube ha estado implementando una serie de reformas a su política de reclamos de derecho de autor para evitar abusos y reclamos falsos por parte de terceros, y para darle a los creadores mejores herramientas a la hora de poder refutar los reclamos o hacer los ajustes correspondientes para evitar ser desmonetizados.

Ahora, con la más reciente actualización, la plataforma de video promete dar incluso más facilidades a los creadores, permitiéndoles abordar las disputas de derechos de autor directamente desde su espacio de trabajo en el back-end digital y ofreciéndoles la posibilidad de recortar el contenido en disputa.

Se trata de Assisted Trimm, una herramienta con la que se podrá “recortar el contenido con reclamos de copyright por Content ID en el mismo video, lo cual libera automáticamente el reclamo,” explica YouTube en su blog.

En principio, los puntos de corte vienen preestablecidos, en el lugar donde aparece el contenido “infractor”, pero la compañía explica que está trabajando en implementar puntos de corte ajustables que permitan “recortar la parte del video que proporcione la mejor experiencia de visualización.”

Junto a esta medida YouTube también implementó una opción para que los creadores puedan filtrar YouTube Studio para ver específicamente qué videos fueron marcados por reclamos de derechos de autor. Además la plataforma mostrará con más claridad los detalles de cada infracción.

Las opiniones expresadas en Brands+ Intelectual Property News son de exclusiva responsabilidad de sus autores y pueden no coincidir con las del medio.

Sofia Vanoli

Editora