La tatuadora Catherine Alexander recibió el respaldo de un juez federal de Illinois para llevar a juicio a la WWE y a Take-Two Interactive Software por utilizar la imagen de los tatuajes que ella creó en la franquicia de videojuegos WWE 2k.
El fallo respalda la opinión de Alexander de que su trabajo es de su propiedad, pese a estar en el cuerpo de luchadores que han cedido su imagen, y que, por tanto, tanto WWE como Take-Two han copiado el mismo.
WWE y Take-Two buscan un juicio sumario, pero el juez federal falló que ciertas cuestiones presentan la necesidad de llevar el caso ante un jurado, indicando, entre estas, si el trabajo de Alexander en el cuerpo del luchador Randy Orton -un total de seis tatuajes- se traducía en una licencia implícita de su arte.
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
Take-Two ya enfrentó un juicio similar con su franquicia de la NBA, NBA 2k, en aquella oportunidad sobre los tatuajes en jugadores como LeBron James.
Aquel juicio fue un triunfo para la desarrolladora y distribuidora de videojuegos, con un juez de New York afirmando que la reproducción de los tatuajes en el juego no era substancialmente similar -en parte por su tamaño- y que, de todas maneras, el uso del material protegido por el derecho de autor era de minimis, con suficiente motivos para considerar que había una licencia implícita una vez el tatuador realiza la obra sobre el cuerpo del deportista.
La misma defensa no fue suficiente en este nuevo caso y el mismo irá a juicio.
Fuente: The Hollywood Reporter