La franquicia Gremlins lleva casi 40 años esperando una nueva entrega y este año, cuando un comercial con Gizmo como protagonista ha renovado los rumores de un nuevo film, Warner Bros. ha salido a defender su marca registrada ante el Junta de Apelaciones y Juicios de Marcas (TTAB, por sus siglas en inglés) de EEUU.
Se trata de una oposición de marca registrada contra la compañía Tiny Gremlin LLC, que busca registrar el término «Gremlin». Warner Bros. posee una protección de marca registrada sobre el término, dado que si bien el mismo existía desde mucho antes, fue popularizado por los films estrenados en 1984 y 1990.
Tiny Gremlin LLC aplicó para el registro de su marca para ser utilizado en su tienda de venta online el 17 de noviembre de 2020. El pasado 7 de octubre Warner Bros. interpuso su oposición.
Warner Bros. afirma que de aprobarse el registro se daría lugar a la confusión entre los consumidores y que ocurriría una «dilución por desenfoque» sí la Oficina de Patentes y Marcas Registradas de EEUU otorga los derechos a Tiny Gremlin.
Hace pocos meses Warner Bros. obtuvo un triunfo en un caso muy similar, defendiendo la marca registrada «Gremlin» del intento de registro de Ying Yao.