Loading...
×

La venta de partes y repuestos falsos es un problema del que la industria automotriz parece no poder liberarse. Sin embargo, el Grupo Volkswagen está dispuesto a combatirlo a toda cuesta.

De hecho, este pasado 23 de agosto el grupo presentó una demanda contra el minorista BK Motorsport, una casa de partes y repuestos en California, a la cual acusa de vender “productos de mala calidad que hace pasar como genuinos”.

Alegando infracción de marca registrada y dilución de su imagen comercial, Volkswagen también acusó al minorista de engañar a los consumidores al presentarles una denominación de origen falsa.

Las piezas en cuestión llevan los logos de Audi y VW, con lo que “transmiten la falsa impresión” de que provienen directamente del Grupo Volkswagen o que cuentan con su autorización y patrocinio.

“Si los productos son de mala calidad o si el fabricante no autorizado fabrica productos de mala calidad en el futuro, el público podría creer que Volkswagen ya no mantiene los altos estándares que la caracterizan,” lee la demanda.

La acción legal se desprende de una compra de prueba realizada por el grupo a través de la web oficial de BK Motorsport, con la que descubrió que ninguno de los productos eran originales o estaban autorizados por Volkswagen.

Además, más allá de una clara infracción de marca registrada, Volkswagen explica que las acciones de la compañía evitan que Volkswagen pueda ejercer cualquier tipo de control de calidad sobre productos falsificados.

Con esto en mente, Volkswagen solicitó al tribunal una orden judicial permanente que prohíba a BK Motorsport el uso de sus marcas registradas.

Brands Protection News

brandsprotectionnews.com