Loading...
×

En el mundo de las revistas, Vogue hay una sola, pero al parecer no sucede lo mismo en el amplio universo de las marcas. Es que la empresa matriz de la publicación, Condé Nast, se encuentra en el medio de una demanda contra la marca de ropa Black Vogue, a la que acusa de haber infringido su marca registrada.

De acuerdo con Condé Nast, la similitud entre los nombres podría causar confusión entre los consumidores acerca de si existe algún tipo de afiliación entre ambas marcas y, por lo tanto, daña las reconocidas y » aclamadas» marcas comerciales de Vogue.

El caso fue presentado ante la corte en octubre del 2018, pero este año Vogue ha modificado su demanda por infracción y dilución de marca, y también su queja por competencia desleal, reafirmando que ha estado utilizando la marca Vogue desde hace 125 años en revistas así como en una “creciente variedad de productos y servicios”.

Estos incluyen “servicios de publicidad y comercio electrónico, aplicaciones de software para contenidos relacionados con la industria de la moda […] velas […] rompecabezas […] y joyas”, entre otras.

Con esto en mente, la compañía alega que Black Vogue “hizo caso omiso de sus derechos de marca registrada” e intentó, “de forma voluntaria”, sacar provecho de la buena voluntad y posicionamiento que ha logrado Vogue durante sus años en el mercado.

El pedido a la corte es que obligue a Black Vogue a cesar de forma inmediata y permanente todo uso de la marca registrada “Black Vogue” y cualquier marca comercial, nombre de dominio y “palabras clave o metatags publicitarios para promocionar cualquier producto”.

Vogue también quiere que se le prohíba utilizar la formula color+Vogue en relación con prendas de cualquier tipo, así como también cualquier otra marca o nombre de dominio confusamente similar.

Por su parte, Black Vogue alega que ha dejado de usar la marca en sus actividades comerciales, y que considera que no solo existe una diferencia sustancial entre ambas, sino que la publicación no ha sufrido daños por culpa de la similitud entre ambas.

Además, yendo un paso más allá, Black Vogue explica que recibió autorización de Vogue, aunque de forma implícita, para utilizar la marca cuando Teen Vogue artículos acerca de esta y la promovió de forma positiva.

Brands Protection News

brandsprotectionnews.com