Loading...
×

Muchas han sido las demandas presentadas por paparazzi a marcas y celebridades por el posteo de fotos tomadas por ellos en sus redes sociales sin los derechos o los permisos correspondientes.

Pero en el caso del dueño de Off White Virgil Abloh, quien fue demandado por el fotógrafo Jawad Elatab por postear una foto de Bella Hadid – en la que llevaba un producto de Off White – sin pagar las licencias correspondientes, la demanda podría tener una resolución rápida, y no a favor del diseñador.

Es que según establecen las leyes norteamericanas, cuando se presenta una demanda, el demandado tiene que presentar una respuesta o una moción para desestimar el caso dentro de los próximos 21 un días para evitar un fallo automático a favor del demandante.

Y según nuevos documentos presentados por los abogados de Jawad Elatab, esto no sucedió. “La respuesta del demandado o una respuesta a la acusación debía presentarse el 21 de septiembre de 2019,” lee el documento. “El demandado no se ha presentado para defenderse o defender sus acciones.”

Con esto en mente, Elatab está buscando un fallo por incumplimiento que, de ser aprobado por la corte, le permitiría ganar el caso y cobrar daños a Cary Yellow – empresa de Abloh – sin tener que probar sus acusaciones.

Las opiniones expresadas en Brands+ Intelectual Property News son de exclusiva responsabilidad de sus autores y pueden no coincidir con las del medio.

Sofia Vanoli

Editora