La modelo, excantante y diseñadora Victoria Beckham está demandando a una compañía de cosméticos australiana por entender que la marca «VB» esá intentando asociar su nombre con los productos.
VB Skinlab es la compañía en cuestión. Se trata de una empresa de Sydney que está buscando registrar como marcas VB Salon y VB Skinlab en Australia.
La compañía planea ofrecer servicios de salón de belleza, productos de cuidado de la piel y cosméticos que la ex Spice Girl asegura confundirán a los consumidores acostumbrados a asociar VB en esos rubros con Victoria Beckham.
Beckham ha utilizado su nombre para crear una línea de productos de lujo que incluyen cosméticos desarrollados en colaboración con la marca Estée Lauder.
La diseñadora intentó oponerse al registro de las marcas de VB Skinlab sin éxito: la oficina de IP de Australia desestimó que existieran suficientes argumentos para generar la confusión en los consumidores, indicando, por ejemplo, que «el mero hecho de que una compañía de cosméticos haya utilizado una atractiva modelo femenina con cabello largo y oscuro en relación con sus productos no es una base para afirmar la mala fe».
Beckham ha apelado el fallo en el Tribunal Federal de Circuito.