Loading...
×

El ministro de Petróleo de Venezuela, Tareck El Aissami, detalló los primeros resultados del «plan antimafia», que busca desbaratar a las bandas que impiden la distribución del combustible en el país, al tiempo que aeguro que estas organizaciones criminales desvían lo que roban hacia Colombia, con la «complicidad» del gobierno colombiano.

«Hemos desplegado un plan antimafias para combatir la distorsión en la distribución del combustible destinado a las estaciones de servicio. En consecuencia, ayer (por el lunes) hemos desmantelado una de las mafias del contrabando de gasolina», dijo el funcionario en su cuenta de Twitter.

Según detalló el pasdo 20 de enero en su cuenta personal de Twitter, la «Dirección Contra la Delincuencia Organizada de la PNB, detuvo a 8 ciudadanos en el sector Los Tubos, carretera vieja de Yaritagua, quienes conformaban una banda dedicada al robo de la gasolina del poliducto de la Refinería El Palito».

La banda había perforadao el tubo matriz entre la Refinería El Palito y el llenado del estado Lara, logrando extraer la gasolina, que luego transportaban en diferentes vehículos.

En un accionar anterior, El Aissami señaló que otra banda «desviaba este combustible a galeones ubicados en localidades fronterizas con Colombia para luego, en complicidad con autoridades del Gobierno de Colombia, [pasar] el combustible robado hacia ese país».

En esta instancia las autoridades venezolanas lograron recuperar 100.000 litros de gasolina, junto con el equipamiento que los criminales utilizaban para robar y transportar la misma.

Brands Protection News

brandsprotectionnews.com