Loading...
×

La Oficina de Patentes y Marcas de los Estados Unidos (USPTO) anunció extensiones al tiempo permitido para presentar ciertos documentos relacionados con patentes y marcas registradas, y para pagar algunas de las tarifas requeridas.

Estas acciones son un ejercicio de autoridad temporal otorgada a la USPTO por la Ley de Ayuda, Alivio y Seguridad Económica Coronavirus (Ley CARES) firmada por el presidente de EEUU, Donald Trump, el 27 de marzo.

«Los inventores y los empresarios son el elemento vital de nuestra economía, y reconocemos que muchos de ellos están teniendo dificultades como resultado de los efectos de COVID-19», dijo el subsecretario de Comercio de Propiedad Intelectual y Director de la Oficina de Patentes y Marcas Registradas de EEUU, Andrei Iancu.

“Como resultado, estamos trabajando para brindar el mayor alivio posible a nuestros grupos de interés, de acuerdo con nuestra capacidad para mantener las operaciones financiadas por las tarifas de la USPTO. Somos especialmente conscientes del impacto descomunal en las pequeñas empresas y los inventores independientes, y hemos brindado un alivio adicional para estos grupos”.

“En última instancia, nuestro objetivo es garantizar no solo que los inventores y los empresarios puedan capear la tormenta, sino que puedan comenzar a correr una vez que pase ”.

La USPTO ha realizado ajustes operativos para mantener seguros a sus empleados y al público, ya que permanece abierto para los negocios. Las reuniones en persona, como audiencias y entrevistas con examinadores, se llevan a cabo prácticamente por teléfono y video hasta nuevo aviso.

La organización anunció además que continuará evaluando la evolución de la situación en torno a COVID-19 y el impacto en las operaciones y las partes interesadas de la USPTO.

Brands Protection News

brandsprotectionnews.com