Los organismos de radiodifusión y las industrias del deporte y la cultura en Europa quieren que la Comisión Europea presente una ley para tomar medidas enérgicas contra las transmisiones en vivo pirateadas de deportes y conciertos.
En una carta obtenida exclusivamente por la web Policito, 108 organizaciones instaron a la Comisión Europea a proponer una ley para permitir el bloqueo y eliminación inmediatos de transmisiones en vivo ilegales. Entre los firmantes se encuentran la UEFA (el organismo rector del fútbol europeo), el Campeonato de las Seis Naciones de rugby y el Abierto de Francia de tenis, así como las emisoras beIN Sports y Sky y las asociaciones nacionales de artistas en vivo.
«La piratería ha [drenado] y continúa drenando los ecosistemas creativos y culturales de Europa, los deportes y los sectores de espectáculos en vivo, privando a los trabajadores y las industrias [de] miles de millones en ingresos anuales», escribieron las docenas de empresas y grupos de presión.
Los organismos de radiodifusión y los organizadores de eventos deportivos pierden hasta 28.000 millones de euros en ingresos por piratería cada año, según un análisis de 2021.
Fuente: Politico