Loading...
×

Ubisoft ha presentado una demanda contra Google y Apple por la aparición en sus tiendas para móviles del videojuego Area F2, que la compañía francesa considera copia al conocido juego Rainbow Six: Siege.

Al ser parte de sus tiendas, Google y Apple son distribuidores de Area F2 y, por tanto, partes demandadas en la acción legal de Ubisoft, luego de negarse a quitar el juego móvil de sus plataformas y continuar obteniendo ganancias con su distribución.

Tom Clancy’s Rainbow Six: Siege (abreviado R6S)es un videojuego para multijugadores en línea lanzado en 2016, tanto para PC como para las consolas PlayStation y Xbox.

Area F2, desarrollado por Ejoy (se presenta como Qookka Games y sería propiedad de Alibaba), es acusado por Ubisoft de plagiar ilegalmente la totalidad de Rainbow Six: Siege en áreas como mecánicas de juego y narrativa, entre otras.

«Que AF2 es una copia casi al carbón de R6S no puede ser discutido seriamente. Prácticamente todos los aspectos de AF2 se copian desde R6S, desde la pantalla de selección del operador hasta la pantalla de puntuación final, y todo lo demás», afirma la demanda.

Ubisoft concede que videojuegos en la misma categoría pueden compartir muchos elementos, pero que lo que Area F2 hace va más allá, copiando diseños de mapas, superficies, interacciones de objetos, nombres de los personajes, armas, efectos de sonido, animaciones y hasta el material de marketing utilizado para R6S.

Ubisoft advirtió a Google del infringimiento de su derecho de autor por parte de AF2 a fines de abril, solicitando quitarlo de la Play Store, pero, según relata la empresa francesa, el gigante estadounidense le respondió hace una semana que no tomaría ninguna acción al respecto.

La situación con Apple y la App Store siguió un camino similar.

Ubisoft busca llevar el caso ante un jurado en el Tribunal de Distrito Central de California.

Fuente: TorrentFreak

Brands Protection News

brandsprotectionnews.com