Loading...
×

Twitch, el portal de streaming de videojuegos más popular del mundo, y la National Music Publishers’ Association (NMPA) de EEUU han llegado a un nuevo acuerdo para regular el uso de la música en los streams de la red.

Mediante un correo electrónico, compartido en Twitter por varios creadores de contenido, Twitch le comunicó a los streamers el nuevo sistema que utilizará para regular y castigar a quienes utilizan música en sus transmisiones sin haber obtenido los derechos para hacerlo.

En gran medida, el único cambio notable para los streamers es que tendrán un paso previo, una advertencia de parte de Twitch, que les permitirá corregir el error. Como destaca la empresa, propiedad de Amazon, se trata de una diferencia sensible con el accionar pasado, regido únicamente por el DMCA.

A continuación el texto enviado a los creadores de contenido:

«Nos complace anunciar que hemos firmado un acuerdo con la Asociación Nacional de Editores de Música (NMPA) para crear asociaciones productivas entre Twitch y los editores de música. Como parte de este acuerdo, queremos informarle sobre un nuevo proceso que estamos creando en el que los titulares de derechos musicales participantes pueden optar por informar sobre ciertos usos de su música, que es más flexible e indulgente con los creadores que utilizan música de forma accidental o accidental. en sus flujos que el proceso existente requerido bajo la DMCA y leyes globales similares.

En un alto nivel, este nuevo proceso, que es distinto de la DMCA, se enfoca en avanzar en los usos flagrantes de la música y comienza con una advertencia en lugar de sanciones. Ahora, cuando un titular de derechos participante informa el uso de música no autorizada en el canal de un creador, ocurrirá lo siguiente:

• Al igual que en DMCA, tenemos un equipo que revisará los informes y comprobará que estén completos.

• A diferencia de DMCA, Twitch les dará a los creadores la oportunidad de corregir el rumbo emitiendo primero una advertencia:

Twitch eliminará todos los VOD y clips que contengan música no autorizada del canal del creador.
Si una transmisión en vivo implica uno de varios usos de música flagrantes específicos (los ejemplos incluyen la retransmisión de conciertos de música y la transmisión de pistas de prelanzamiento), Twitch también puede emitir una advertencia o penalización según el historial del creador de ese tipo de uso de música. Tendremos más información para compartir aquí en las próximas semanas.

Este nuevo proceso no cambia la forma en que se puede usar la música en Twitch.Como hemos dicho constantemente, nunca está bien incluir música en su canal a menos que haya obtenido los derechos necesarios o tenga la autoridad para hacerlo; hacerlo viola los derechos. de creadores de música y va en contra de la misión de Twitch de apoyar a todos los creadores. Pero reconocemos que no todos los usos no autorizados de la música merecen el mismo tratamiento, y esperamos que, como parte de nuestros acuerdos con los titulares de los derechos musicales, podamos adoptar un enfoque equilibrado que apoye a los creadores en Twitch».

El acuerdo arriba luego de una gigantesca ola de videos dados de baja por Twitch en 2020, a causa de múltiples reclamos de derecho de autor.

Muchos streamers y analistas han afirmado que el acuerdo no cambia prácticamente en nada el uso de música en la plataforma, simplemente modifica el procedimiento mediante el cual el contenido será dado de baja.

Brands Protection News

brandsprotectionnews.com