Loading...
×

Una empresa que simuló representar a la cadena CBS logró hacer que Twitch bloqueara de forma inmediata a tres canales de usuarios que estaban analizando, en vivo, el debate del Partido Demócrata, que se llevó a cabo el pasado martes.

Los canales en cuestión estaban emitiendo comentario en vivo sobre el debate entre los candidatos a la presidencia, pero de diferente manera: Mychal “Trihex” Jefferson solo mostraba subtítulos de las palabras de los participantes, mientras que Chapo «Trap» House y David Pakman sí emitieron algunas imágenes y audios del mismo.

La transmisión en vivo fue realizada en EEUU por la cadena CBS.

Praxis Political Legal fue la organización que contactó a Twitch para reclamar una acción en contra de quienes estaban, supuestamente, infringiendo los derechos de autor de su cliente, CBS.

Twitch actuó de manera inmediata, suspendiendo la transmisión de dichos canales.

Días más tarde se comprobó que Praxis Political Legal no tiene conexión con CBS y, es más, su página web desapareció de Internet y su correo electrónico dejó de funcionar.

Twitch habilitó nuevamente los canales y ofreció disculpas por lo ocurrido.

«La investigación de Twitch ha determinado que los supuestos avisos de infracción de derechos de autor dirigidos a canales de Praxis Political son falsos», dice un comunicado, inicialmente entregado a Vice y a Kotaku. «Twitch está restableciendo el acceso a cada cuenta y eliminando cualquier huelga atribuida a un canal en relación con el aviso, con efecto inmediato.

«Lamentamos que un aviso falso de un tercero interrumpió a cualquiera de nuestros streamers y agradecemos a todos los que nos alertaron sobre las preocupaciones sobre Praxis Political. La seguridad de nuestra comunidad es una prioridad y es inaceptable atacar a personas con reclamos falsos. La investigación continúa en cuanto al actor que presentó los avisos», agregaba el texto.

Fuente: Kotaku.com

Brands Protection News

brandsprotectionnews.com