Loading...
×

La industria discográfica de EEUU puso estos últimos días su mira en Twitch, la popular plataforma de streaming de videojuegos, inundándola con solicitudes de retiro de material por violaciones dentro del Digital Millennium Copyright Act (DMCA).

La plataforma, propiedad de Amazon, vio todo tipo de canales, grandes y pequeños, afectados por la oleada de notificaciones de infracción sobre clips, algunos con varios años de antiguedad, que utilizan música sin autorización de los titulares de derecho.

«Esta semana hemos tenido un súbito influjo de solicitudes de baja de parte de la DMCA por clips con música de fondo desde 2017 a 2019. Si estás inseguro acerca de los derechos sobre los audios en tus antiguos streams, te recomendamos quitar esos clips. Sabemos que muchos de ustedes tienen archivos muy grandes, y estamos trabajando para hacer esto más fácil», escribió Twitch Support en un mensaje dirigido a sus creadores de contenido.

«Esta es la primera vez que hemos recibido demandas masivas contra clips de parte de la DMCA», continuó Twitch en su hilo en Twitter. «Entendemos que ha sido estresante para los creadores afectados y estamos trabajando en soluciones, incluyendo examinar cómo podemos darte más control sobre tus clips».

La web afirmó que «adhieren» al DMCA y que, por tanto, se requiere que tome acciones contra el contenido y los streamers que son notificados por los titulares de derecho. «Nuestras guías para el uso de música no han cambiado», afirmí la popular página.

Las dudas surgen del lado de los usuarios y sus posibilidades de responder a estas demandas de baja de su contenido. Varios argumentan que en muchos casos los clips indicados simplemente están haciendo un «fair use» de la música en cuestión.

Sin embargo, los streamers afirmanq que, como fue polémica en su momento con YouTube, Twitch ha optado por el camino de responder inmediatamente a las solicitudes de baja sin mediar diálogo con el titular del clip.

La acumulación de estas infracciones, conocidas usualmente como «strikes», pueden llevar al cierre del canal y, para varios streamers, la pérdida de un ingreso económico fundamental para su economía.

Brands Protection News

brandsprotectionnews.com