Loading...
×

Esta semana la firma Parks Associates ha revelado su más reciente reporte sobre el impacto de la piratería en la TV paga y las plataformas OTT durante el 2019 y potenciales predicciones de cara a los próximos tres años. Y los números son chocantes.

Es que durante el año pasado, en conjunto, ambos sectores tuvieron pérdidas de 9,1 billones de dólares por piratería de contenido y contraseñas. La piratería de contenido en particular generó pérdidas de 2.500 millones de dólares.

Mientras tanto, en lo que respecta a la piratería de contraseñas, un fenómeno que ha estado en la mira de los servicios de streaming más importantes, el reporte explica que en Estados Unidos el 5% de los hogares usan contraseñas ajenas para servicios de TV paga, mientras el 6% lo hizo para servicios OTT.

El fenómeno es particularmente prominente en las generaciones más jóvenes, con el 80% de los encuestados admitiendo haber compartido sus contraseñas o haber hecho uso de contraseñas de amigos y familiares.

En total, 12,5 millones de hogares en Estados Unidos accedieron a TV paga pirata, mientras que los números son más grandes para Asia y América Latina. Lo que es más, para el 2023, Parks espera que el valor de los servicios pirata supere los 67mil millones de dólares a nivel mundial.

Las opiniones expresadas en Brands+ Intelectual Property News son de exclusiva responsabilidad de sus autores y pueden no coincidir con las del medio.

Sofia Vanoli

Editora