La pandemia disparó el consumo de contenido pirata en la región, afirmó Jorge Bacaloni, Counsel & Chief Anti-Piracy Officer de Turner, en una entrevista concedida a Laapip Talks, un ciclo de entrevistas creado por la Latin America Anti-Piracy & Intellectual Property Consulting.
Según Bacaloni, el consumo de contenido ilegal «se ha disparado mucho» lo que entiende «es lógico y esperable porque la gente esta en su casa».
«Nosotros tenemos una cobertura en vivo de dispositivo y una cobertura lineal del canal, que es la que nos da una cantidad de incidentes mensuales, de cada retransmisión ilegal de contenido que se encuentra en internet», explicó Bacaloni en diálogo con Francisco Escutia, CEO de Laapip.
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
«Antes de marzo, nunca habíamos tenido un índice mayor a las 1.200 infracciones», señaló. «En marzo, que fue cuando empezó la pandemia, ya estaban excediendo las 2000 infracciones. Y en abril pasó a casi 4400 infracciones».
«Esto marca una tendencia; el pirata se preocupa en brindarle más acceso al usuario cuando sabe que hay más consumo», afirmó.
La entrevista completa con Balconi será compartida mañana por Laapip. Puede seguir el ciclo de entrevistas mediante la presencia de Laapip (@Laapip) en Twitter, Facebook y Linkedin, o el hashtag #laapiptalks.