Taiwan Semiconductor Manufacturing Company (TSMC) lanzó un comunicado donde consideró que la demanda por infracción de patentes iniciada por GlobalFoundries carece de fundamentos, al tiempo que aseguró que planea «defender vigorosamente» contra ella.
La demanda de GlobalFoundries contra TSMC es por diversas patentes de tecnología de semiconductores, utilizada por la compañía taiwanesa para abastacer a empresas de primera línea, entre ellas Apple y Google, lo que podría poner en jaque la venta de celulares con iOS y Android, entre muchos otros productos tecnológicos.
En el comunicado, TSMC aseguró que posee uno de los «portfolios de semiconductores más grandes» del mundo, con «más de 37.000 patentes mundiales», incluyendo haber finalizado entre las diez compañías ue más patentes han obtenido en EEUU durante los últimos tres años.
«Estamos decepcionados ver a un compañero de fundición recurrir a demandas sin mérito en lugar de competir en el mercado con su tecnología», afirma TSMC.
La demanda de GlobalFoundries busca bloquear las importaciones de los productos con las tecnologías bajo supuesta infracción de patente en EEUU y Alemania.