Loading...
×

Una corte alemana, respaldada por la Corte de Justicia de la Unión Europea (CJEU), falló que Amazon no es responsable de almacenar productos de terceros que infringen la marca registrada de otros, un fallo que resulta de enorme relevancia para todos los involucrados en la industria del comercio online.

La compañía Coty’s, de origen estadounidense, presentó, mediante su filial en Alemania, una demanda en la que aseguraba que el almacenamiento de su perfume Davidoff por parte de terceros violaba su marca registrada y que Amazon, como facilitadora de esta práctica, era responsable de la misma.

En el centro del asunto se encuentra la modalidad «Fulfilled by Amazon» («Cumplido por Amazon») que deja la entrega de los productos en manos del gigante estadounidense y es uno de los elementos más apreciados por los usuarios, dada su practicidad y velocidad.

Coty, cabe recordar, logró en 2017 que la CJEU respaldara su acción para impedir que los retailers online vendieran sus productos, un triunfo significativo para las marcas de lujo que quieren tener control de la distribución e imagen de sus marcas.

A pedido del tribunal alemán, la CJEU analizó el caso y apoyó a Amazon, argumentando que los «bienes que infringen los derechos de marca no constituyen un infringimiento de esos derechos por parte de Amazon».

Brands Protection News

brandsprotectionnews.com