La lucha entre Olaplex y L’Oreal continúa. Después de que la empresa ganara un juicio de 100 millones de dólares contra el gigante de belleza por infringir, de forma voluntaria, sus patentes, un juez federal falló que L’Oreal deberá retirar nueve productos del mercado de forma permanente.
El falló se produjo este mes de agosto después de que el mismo juez extendiera un mandato temporal, impidiendo que L’Oreal fabrique, comercialice y venda sus propios sistemas de peinado, que fueron confirmados en infracción de las patentes y derechos de Olaplex.
Los productos en cuestión incluyen el sistema completo de Smartbond, así como productos similares de sus líneas Redken y Matrix.
Sin embargo, L’Oreal no está dispuesto a ceder. Según reporta la prensa, el equipo legal de la compañía planea apelar el veredicto – de hecho ya presentó una notificación de apelación – y espera prevalecer.
Además, L’Oreal también se ha presentado ante la Junta de Prueba y Apelación de Patentes en Estados Unidos para impugnar una serie de patentes propiedad de Liqwd Inc., para las cuales Olaplex es el licenciatario exclusivo, alegando que no son válidas debido a reclamos presentes en las solicitudes de patentes presentadas anteriormente por terceros.
Por su parte, Liqwd busca desestimar las alegaciones de L’Oreal, sosteniendo que la compañía no solo no tiene las pruebas necesarias para demostrar la invalidez de las marcas, sino que está “desesperada” por invalidarlas ya que “copió” su sistema “revolucionario”.