Loading...
×

En abril de este año, la marca de indumentaria Patagonia presentó una demanda contra Anheuser-Busch, compañía detrás de varias marcas de cerveza como Budweiser, Michelob, Stella Artois, y más, por utilizar su marca de forma indebida y atentar contra sus derechos de marca registrada.

El caso se centraba en la cerveza Patagonia, lanzada por Anheuser-Busch este año en Estados Unidos, que además de ser idéntica en nombre, cuenta con un logo extremadamente similar al de la marca de ropa, el cual ha utilizado en prendas para promocionar el producto, incluyendo chaquetas negras, camisetas y gorros.

*Imagen tomada del Washington Post.

Más allá de indumentaria, Patagonia también también ofrece productos como cecina de búfalo, barras de frutas y almendras, y mezclas de sopas a través de la marca Patagonia Provisions. Incluso hace su propia cerveza.

Y si bien la marca de indumentaria reconoce que Anheuser-Busch era el propietario de una marca registrada «Patagonia» en relación a bebidas alcohólicas, alega que la obtuvo al presentar evidencia falsa a la Oficina de Patentes y Marcas de los Estados Unidos (USPTO).

Ante esto, Anheuser-Busch intentó desestimar la demanda alegando que la marca de Patagonia no era famosa o ampliamente utilizado como para cumplir con el estándar de protección de marcas registradas, pero este mes de setiembre, su moción fue denegada y se dictaminó que deberá defenderse de las acusaciones de Patagonia en la corte.

Las opiniones expresadas en Brands+ Intelectual Property News son de exclusiva responsabilidad de sus autores y pueden no coincidir con las del medio.

Sofia Vanoli

Editora