Loading...
×

La artista Tracy Chapman nunca le permitió a Nicki Minaj incluir los samples de «Baby Can I Hold You» en la canción «Sorry», lo que llevó a la rapera a tener que retirar dicho tema de su álbum Queen, lanzado en 2018.

Minaj declaró públicamente su frustración con la decisión de Chapman, quien no es amiga de los sampleos de canciones de terceros en nuevos temas, y el tema parecía resuelto. Sin embargo, y pese a haber retirado la canción del álbum, «Sorry» se volvió muy popular entre los fanáticos de la artista.

Esto ocurrió porque Minaj envió la canción a la radio de Funkmaster Flex, Hot 97 FM, quien inmediatamente -el 11 de agosto de 2018- lo utilizó y, tras ser grabado por los oyentes, se transformó en un codiciado archivo que velozmente se distribuyó entre los fanáticos.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

Chapman acusa a Minaj de haber violado su derecho de autor, distribuyendo el tema a Funkmaster Flex (Aston Taylor) y solicitándole pasarlo en su show sin haber obtenido la licencia para el sample.

La demanda acusa a Minaj de crear un «trabajo derivado ilegal y distribuir ese trabajo»: «El mismo día que lanzó el álbum, [Minaj] siguió con el Sr. Taylor para confirmar que él reproduciría el trabajo infractor en su programa de radio y obtener su número para que ella pudiera enviarle un mensaje de texto con el trabajo infractor».

Los abogados de Chapman aseguran que la titular de los derechos debió invertir mucho dinero en monitorear y tomar acciones mediante la DMCA para dar de baja la canción en infracción.

Minaj se defiende argumentando que no obtuvo ninguna ganancia material de la distribución gratuita de «Sorry».

Fuente: Digitalmusicnews.com

Brands Protection News

brandsprotectionnews.com