Loading...
×

Esta semana, la rama norteamericana de Toyota ha lanzado un nuevo programa de licencias que abarca toda su propiedad intelectual. El programa se denomina Toyota IP Solutions y tiene como propósito servir como punto de acceso para el licenciamiento de patentes para compañías norteamericanas e internacionales.

«Como uno de los principales proveedores de patentes del mundo, nuestra propiedad intelectual abarca una amplia gama de tecnologías,” explicó en un comunicado de prensa Chris Reynolds, director ejecutivo de Fabricación y Recursos Corporativos de Toyota Motor North America (TMNA).

“Estamos entusiasmados con la idea de que las diversas tecnologías que se están ofreciendo ahora mediante el programa Toyota IP Solutions no se limiten a la industria automotriz y muchas puedan aplicarse a otros productos,” agrega el ejecutivo.

Es que inicialmente las carteras de patentes disponibles para licencias abarcarán cuatro áreas: Color Estructural Omnidireccional, Materiales Bioactivos, Síntesis de Nanomateriales y Gestión Térmica Electrónica.

La primera presenta compuestos de pigmentos innovadores capaces de reflejar longitudes de onda de luz específicas, la segunda presenta composiciones de enzimas innovadoras capaces de descomponer materiales orgánicos para que las manchas sean mucho más fáciles de limpiar, la tercera presenta composiciones y métodos novedosos que permiten producir nanomateriales de alta pureza de elementos químicos o aleaciones, y la cuarta presenta estrategias de enfriamiento que pueden integrarse en un sistema electrónico de potencia para controlar y disipar rápidamente el calor generado por el sistema.

El comunicado explica que, de cara al futuro, se están evaluando carteras adicionales que se ofrecerán en el futuro de manera periódica.

Las opiniones expresadas en Brands+ Intelectual Property News son de exclusiva responsabilidad de sus autores y pueden no coincidir con las del medio.

Sofia Vanoli

Editora