Los titulares del patrimonio de dos de los comediantes más importantes de la historia de EEUU, George Carlin y Robin Williams, están acusando a Pandora de distribuir vía streaming los chistes de los comediantes sin las licencias correspondientes.
Se trata de una demanda que intenta probar que se necesitan dos licencias para poder distribuir un álbum de stand up: una para la grabación, que es la que tradicionalmente se compra, y otra por los chistes, basada en el trabajo de guión detrás de ellos.
Spotify sufrió hace un año un revés que la obligó a retirar de su librería los álbumes de comediantes de la talla de Kevin Hart, John Mulaney y Tiffany Haddish.
Los titulares del patrimonio de los comediantes alegan que Pandora «admitió» no obtener las licencias correctas ante la Comisión de Bolsa y Valores (SEC), y que “podría estar sujeto a una responsabilidad significativa por infracción de derechos de autor y es posible que ya no pueda operar bajo [su] régimen de licencia existente”, señala The Verge.
Los representantes de Williams buscan 4,1 millones de dólares en daños, mientras que los de Carlin solicitan 8,4 millones.
Fuente: The Verge