Loading...
×

La compañía K&K Promotions, que posee los derechos sobre la marca del famoso motociclista de acrobacias, Evel Knievel, ha demandado a The Walt Disney Pictures y sus subsidiarias por la similitud que presenta el personaje Duke Caboom, de la película «Toy Story 4».

Knievel, nacido en 1938 con el nombre Robert Craig Knievel y quien falleciera en 2007, es posiblemente el motociclista de acrobacias más famoso en la historia de EEUU, llenando estadios durante las décadas del sesenta y setenta con un público amantes de sus temerarias pruebas.

K&K Promotions afirma poseer todos los derechos sobre la persona, apariencia y marca de Knievel, por lo que ha demandado la representación que «Toy Story 4» hace de un nuevo juguete -con la voz de Keanu Reeves- cuya apariencia, estilo y profesión son muy similares a los de Evel.

En la demanda, K&K afirma que la película presenta el estilo, la influencia de Knievel, y hasta realiza guiño al famoso juguete lanzado por Evel en los años 70.

El personaje Duke Caboom, un juguete como todos los protagonistas de la franquicia Toy Store, viene con un energizante para dar cuerda y soltar su bicicleta, como lo hacía el juguete de Evel Knievel.

Según K&K, los actores, incluyendo Reeves, directores y productores de «Toy Story 4» recibieron la orden de Disney de jamás mencionar a Evel Knievel al hablar del personaje Caboom en las entrevistas sobre el film, lo que aseguran ocurrió porque el gigante del entretenimiento sabía que se arriesgaba a una demanda como la que está recibiendo en estos momentos.

Este argumento, sin embargo, parece errado, dado que los productores Mark Nielsen y Jonas Rivera presentaron a Caboom coo un personaje inspirado en la era de stuntmen como Knievel. Esto da pie a argumenta que, si bien Knievel fue el más famoso motociclista de acción de esa era, Caboom no está basado única y directamente en él, sino que se trata de un pastiche de varios que busca evocar la esencia del motocilcista stuntman.

Brands Protection News

brandsprotectionnews.com