La aplicación para citas Tinder ha sido acusada de bullying por Wild, otra aplicación para citas, luego de que esta emitiera dos quejas acusando Wild de infracción de marca registrada por el uso indebido de su logotipo en forma de llama.
El logotipo de Wild también utiliza la forma de una llama dentro de su estética. Sin embargo, en vez de acompañar el nombre de la aplicación, forma parte de él, reemplazando el punto de la letra «i».
Según los e-mails de Match Group, Inc, dueños de Tinder, que fueron dados a la prensa por Wild, la compañía ha demandado que la aplicación “deje de usar de inmediato cualquier marca registrada de Tinder […] que pueda llevar a los consumidores a creer que sus productos o servicios están asociados con Tinder o autorizados por Tinder”.
El mail cierra explicando que de no cumplirse los cambios para resolver el problema de forma satisfactoria, Wild debería eliminar su aplicación de todas las plataformas para las que está vigente, léase Android e iOS.
Y a pesar de que el logo de Wild ha estado en vigencia y cuenta con un registro desde su lanzamiento hace cuatro años, la aplicación decidió, “por respeto”, cambiar la forma de la llama para que fuera única y diferente a la de Tinder, pero no fue suficiente.
En el segundo e-mail enviado por Match Group, la compañía dice que el cambio fue un primer intento, pero que Wild debería eliminar “cualquier símbolo que utilice el contorno de una llama [en conexión] con la aplicación”, y agrega que ha presentado una queja ante Google que solo será removida cuando Wild cumpla con sus requisitos.
Para la directora de marketing de Wild, Catherine Malone, esto es un caso de bullying por parte de Tinder, ya que considera que la llama es un símbolo universal que representa pasión, deseo y romance, entre otras cosas, y es ridículo que Tinder quiera reclamar los derechos exclusivos sobre algo tan general.
Wild no es la primera pequeña empresa a la que Tinder ha acusado de infracción de marca registrada en los últimos años. Algo similar sucedió con Bumble a principios de este año por la funcionalidad de «swipe» y con la compañía WildFireWeb por el uso del nombre hace más de tres años.
Las opiniones expresadas en Brands+ Intelectual Property News son de exclusiva responsabilidad de sus autores y pueden no coincidir con las del medio.