Una de las compañías digitales del momento, la plataforma TikTok, ha reforzado su compromiso con proteger la propiedad intelectual con el nombramiento de Erich Andersen como nuevo Global General Counsel.
«TikTok se ha convertido en una de las plataformas de Internet más dinámicas del mundo, inspirando creatividad y brindando diversión a millones de usuarios en todo el mundo», explicó Andersen. «Ansío enfrentar los varios y cambiantes problemas que TikTok y la industria entera enfrentan».
Los usuarios de TikTok, en la enorme mayoría jóvenes, crean contenidos de corta duración utilizando sus teléfonos móviles. Sus creaciones muchas veces se tornan virales.
Proteger a sus usuarios es el objetivo que TikTok busca con las recientes medidas que ha adoptado, que incluyen la contratación de Andersen, quien trabajó durante más de dos décadas en Microsfot, recientemente como VP Corporativo y Director de Asesoría de Propiedad Intelectual.
Andersen reportará directamente a Alex Zhu, presidente de TikTok.
«Trabajaré junto con Alex y el resto del equipo de TikTok para establecer a esta compañía en veloz crecimiento al frente de los esfuerzos globales en lograr el balance entre la seguridad del usuario y la comunidad, junto a la expresión creativa».