Costco obtuvo una importante victoria en su batalla legal contra Tiffanny, iniciada en 2013, luego que un Tribunal de Apelaciones del Segundo Circuito afirmara que «Tiffanny», la palabra, se ha transformado en un término genérico que puede ser utilizado para describir un tipo particular de anillo de diamantes de seis puntas.
Este tipo de situaciones, en las que una marca se transforma en sinónimo con el objeto que la identifica y pasa a ser un término génerico, un sustantivo común (como es el caso de aspirina en muchos países), ha sido parte de la defensa de Costco desde 2013.
Sin embargo, el retailer debió llegar hasta un Tribunal de Apelaciones para evitar pagar la multa que hace un año, el 17 de agosto de 2020, una corte del Segundo Circuito le había impuesto por utilizar el término «Tiffany» para identificar el estilo de ciertos anillos de compromiso.
El nuevo fallo, en cambio, afirmó que, si bien Costco no puede hacer pasar sus productos como pertenecientes a la marca Tiffany, si puede aludir al estilo de diseño popularizado por la misma.
Según el Tribunal de Apelaciones, Costco actuó de «buena fe» al vender joyas en el estilo de «Tiffany», sin utilizar el logo de la marca y distanciándose en todo momento de la misma, minimizando la posibilidad de generar confusiones en los compradores.
Las partes han llegado ahora a un acuerdo -un sobreseimiento definitivo (dismissal with prejudice)- que impide a Tiffany volver a presentar la misma demanda.