Las similitudes entre The Walking Dead y la nueva saga de comics publicada por Still Toking Enterprise’s INC., The Toking Dead, son tan obvias como no, pero para AMC resultaron lo suficientemente importantes como para entrar en una batalla legal con la publicación por infracción de derechos de autor.
Además de las similitudes obvias en el nombre, también hay similitudes en la temática: un futuro apocalíptico dominado por zombis. Sin embargo, la trama es sustancialmente diferente. En The Toking Dead, la historia sigue a dos amigos que abren un dispensario de marihuana, y cuando los zombis se levantan, descubren que su producto contiene la llave para salvar a la humanidad. Y con una adaptación para TV de 10 temporadas, The Walking Dead es The Walking Dead.
*Extracto de The Toking Dead
De acuerdo con lo que aparece en el Facebook de The Toking Dead, el equipo detrás del comic presentó una aplicación para registrar el nombre en 2017, pero como era de esperarse AMC se opuso al registro mediante una demanda en la que alegaba infracción de derechos de autor.
Sin embargo, el comic siguió adelante con la marca registrada y finalmente publicó The Toking Dead en junio de 2018 en The Daily Gazette de Nueva York. Ahora, parecería que AMC volvió a presentar otra oposición a la marca registrada, continuando así una batalla legal que parecería no tener fin.