Loading...
×

La popular artista estadounidense anunció en su Instagram que relanzará su exitoso álbum de 2012, titulado originalmente «Red», como «Red (Taylor’s Version)», con el objetivo de recuperar los derechos de autor sobre sus viejas canciones, luego que su ex manager, Scooter Braun, comprara y revendiera varios de estos.

Swift ha criticado públicamente a Braun por intimidarla cuando descubrió que Braun había comprado Big Machine Records, asumiendo así la propiedad de los masters de sus seis primeros álbumes. Swift acusó a Big Machine Records, con quien trabajó durante 13 años, de no haber querido venderle los masters a menos que la artista firmara un nuevo contrato con la compañía, lo que la discográfica niega.

El impacto de la disputa por los masters  de Swift ha sido gigantesco en la industria discográfica, con los artistas emergentes negociando desde el comienzo por tener control de su trabajo.

Para reclamar la propiedad de su música de las manos de Braun, con quien tiene una pésima relación, Swift ha estado regrabando sus álbumes y «Red» será su segunda regrabación en lanzarse, luego de haber presentado «Fearless (Taylor’s Version)» en abril.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Taylor Swift (@taylorswift)

La versión original de «Red» fue un éxito gigantesco, con hits como We Are Never Ever Getting Back Together, que trepó al número uno de los US Billboards Hot 100 Charts, I Knew You Were Trouble, 22 y Red.

El disco ganó múltiples premios, incluyendo Top Album y Top Country Album en los Billboard Music Awards de 2013 y estuvo nominado a album del año en los CMA Awards de 2013 y los Grammy Awards de 2014.

«Red» se ubicó en el puesto 99 en la prestigiosa lista de los 500 mejores discos de todos los tiempos confeccionada por la revista Rolling Stone en 2020.

Brands Protection News

brandsprotectionnews.com