Loading...
×

Take-Two Interactive está cerrando un año cargado de acciones legales. Además de ir contra los creadores de mods o «remakes» de sus populares videojuegos de la franquicia GTA, la desarrollada y distribuidora de videojuegos ahora ha ido contra un popular juego indie, a causa de su nombre, It Takes Two.

El videojuego en cuestión es un popular desarrollo de la empresa Hazelight, que ha sido aclamado por la crítica por la calidad de su modo de juego cooperativo. El juego fue nominado a los premios Game of the Year 2021.

El juego fue lanzando el 26 de marzo de este año, justo después de que la desarrolladora Hazelight tomará la medida de abandonar la búsqueda de la marca registrada del mismo ante la Oficina de Patentes de los Estados Unidos, la que buscaba desde mayo de 2020, ante el reclamo de Take-Two.

Take-Two Interactive no acusa a Hazelight de infringir su marca registrada, solo intenta impedir que Hazelight pueda proteger el nombre de It Takes Two, ya que lo reclaman como propio.

El problema para Hazelight está en cambiar o no el nombre del juego para obtener la protección correspondiente, algo que afectaría todo el impacto de marketing -particularmente el más valioso, el orgánico- que ha logrado en estos meses. Sin embargo, es una opción válida considerando la posibilidad de una segunda entrega.

Brands Protection News

brandsprotectionnews.com