En noviembre del 2019, la marca ASAT Outdoors LLC presentaba una demanda contra Supreme en la que alegaba que la popular marca había violado sus derechos de autor debido a la “reproducción no autorizada y exhibición pública” de un tipo de estampado de camuflaje para el cual la ellos tienen el registro correspondiente.
Sin embargo, Supreme ha contestado a la demanda negando haber infringido la ley federal de derechos de autor y argumentando que, incluso si hubiera infringido la ley, su uso del estampado cae dentro de lo que podría considerarse como uso legítimo.
En este caso, la doctrina de uso legítimo se aplica cuando la copia de un trabajo protegido por derechos de autor se realiza con un propósito limitado y «transformador», como comentar, criticar o parodiar ese trabajo.
Supreme no explica cómo su uso del estampado estaría protegido por la doctrina de uso legítimo e ignora totalmente el hecho de que ha comercializado estos productos “en infracción” en sus tiendas y en sus sitios web. Y con esto en mente, alega que ASAT Outdoors no sufrió “ningún daño como resultado de su conducta”.
Para finalizar su respuesta formal, Supreme continúa diciendo que el caso debe ser desestimado completamente y ASAT Outdoors debería cubrir sus honorarios legales en relación con el caso.
Las opiniones expresadas en Brands+ Intelectual Property News son de exclusiva responsabilidad de sus autores y pueden no coincidir con las del medio.