Loading...
×

El gobierno suizo planea modificar sus leyes relacionadas al derecho de autor y espera, como resultado, poder abandonar la lista de vigilancia prioritaria de la Oficina del Representante de Comercio de los EEUU (USTR, por su sigla en inglés).

Detrás de la presencia anual de Suiza en esa lista negra está la industria de la música de EEUU, que colabora con la confección del Reporte Especial 301 y nombra al país europeo como uno de los principales infractores de los derechos de autor de su área.

La modificación más importante que tendrá la nueva legislación obligará a las compañías tecnológicas a dar de baja con celeridad a aquellos contenidos o páginas que estén dentro de sus servidores y estén violando los derechos de autor.

En un carta a la USTR, el gobierno suizo asegura que los proveedores de alojamiento deberán «asegurarse de que el contenido infractor, una vez eliminado, permanezca fuera de sus servidores».

«También contiene una disposición que aclara que los datos pueden procesarse con el fin de procesar la infracción de derechos de autor. Esta disposición también se extiende a las demandas civiles en la medida en que el camino hacia los procedimientos civiles esté abierto después de una queja penal o uniendo las demandas civiles al proceso penal”, explica el texto.

El gobierno suizo entiende que de esta manera se demuestra «aún más» su compromiso con «la protección y el cumplimiento de los derechos de autor». «La ley revisada constituye un paso importante para abordar de manera efectiva los desafíos planteados por Internet e incluye soluciones efectivas contra la piratería de derechos de autor en Internet”, señala.

«Debería así», concluye la carta, «poner fin a las críticas dirigidas contra Suiza como país anfitrión por sitios infractores». Con la próxima promulgación de la Ley de Derecho de Autor revisada a partir del 1 de abril de 2020, Suiza considera que una inclusión adicional en la lista de vigilancia es injustificada e inapropiada”.

Fuente: Torrentfreak

Brands Protection News

brandsprotectionnews.com