Un nuevo software, Tenami, permitirá a los creadores de Twitch realizar sus «watch parties» -en las que invitan a los usuarios a mirar junto a ellos un contenido audiovisual- sin violar los derechos de los titulares de dichos contenidos.
Según reportó TorrentFreak, el desarrollador Ryan Kashi creó un software que protege a los streamers de las violaciones de DMCA al conecter a los usuarios que estén viendo el canal directamente con el proveedor de contenido -como Disney+ o Netflix- permitiéndole participar únicamente a aquellos que también estén registrados a esas plataformas.
Si bien esto limita la cantidad de usuarios que puedan disfrutar del contenido, es una solución para el método previo, en el que los streamers compartían su pantalla, retransmitiendo el contenido protegido por derecho de autor sin permiso alguno. Muchos sufrieron banneos por violaciones de DMCA.
«La DMCA se vuelve problemática para los transmisores en vivo cuando transmiten video o audio que infringen los derechos de autor directamente a través de su canal de Twitch, evitando efectivamente que los proveedores de video o los titulares de licencias como Netflix o UMG distribuyan su IP», comentó Kashi a TorrentFreak.
«Para solucionar esto, Tenami conecta a los espectadores directamente con el proveedor de contenido, entregándote contenido de Netflix, Disney +, HBO Max, etc. directamente desde su plataforma en lugar de a través del transmisor de Twitch. Esto significa que en lugar de transmitir una película a tu transmisión de Twitch directamente con tu cara en la esquina, te transmitirías a ti mismo en pantalla completa y dejarías que Tenami conectara a los espectadores con el contenido legalmente y lo sincronizara automáticamente con tu transmisión».
Tenami permite el uso de múltiples plataformas como Netflix, Disney+, HBO Max y Crunchyroll, entre otras.