En el 2017, el gigante de streaming, caracterizado por ser una de las mejores opciones para escuchar música online de forma legal, se vio involucrado en dos demandas separadas en las que los artistas acusaban a la plataforma de violar sus derechos de autor.
De acuerdo con Bob Gaudio, compositor y miembro fundador de Frankie Valli, y la banda The Four Seasons, Spotify no pudo obtener las licencias requeridas para el streaming de sus obras, y sin embargo ofrecieron 106 y 2.399 de sus canciones, respectivamente.
Sin embargo, esta semana los demandantes llegaron a un acuerdo con la compañía para resolver las disputas. Los términos del acuerdo no han sido revelados.
Estas no son las primeras demandas que ha recibido Spotify por parte de los artistas. En diciembre, Wixen resolvió su demanda contra la plataforma por la transmisión sin licencia de canciones de Wixen.
Si bien los términos del acuerdo con Wixen también fueron confidenciales, en mayo del año pasado, Spotify acordó pagar US$43.5 millones para poner fin a una demanda colectiva presentada por los músicos David Lowery y Melissa Ferrick.