Las cuentas compartidas son moneda corriente en plataformas como Netflix o Spotify, las cuales ofrecen planes familiares. Sin embargo, uno de los grandes problemas es la «piratería» de cuentas y contraseñas por parte de usuarios que buscan engañar al sistema para pagar menos.
Es por eso que Spotify está buscando maneras de frenar la «piratería» de sus planes familiares, y para ello buscará conseguir aún más información de sus usuarios.
Es que según un reporte de CNET, el servicio buscará saber dónde viven sus usuarios para tener un registro de ubicación. La idea es que el plan familiar – que permite hasta 6 cuentas diferentes – esté habilitado solo para quienes viven en el mismo domicilio.
La medida parece un poco extrema, en especial porque muchas veces no todos los miembros de una misma familia viven bajo el mismo techo, pero es cierto que Spotify actualizó en agosto sus términos y condiciones de uso para Premium Family diciendo que solicitará, “de forma ocasional”, que los suscriptores le proporcionen datos de ubicación para de esta forma garantizar que “realmente son familia”.
De todos modos, esta nueva política solo se ha aplicado en Irlanda y Estados Unidos, pero es muy probable que se expanda a nivel mundial.
Spotify no sería la única plataforma que busca modalidades de combatir la «piratería» de cuentas. Este año Disney+ anunció una alianza con Charter Communications para combatir el intercambio de cuentas entre amigos y familiares.
Las opiniones expresadas en Brands+ Intelectual Property News son de exclusiva responsabilidad de sus autores y pueden no coincidir con las del medio.