Netflix estrenó el pasado 29 de mayo la comedia «Space Force», que parodia la sonada creación del presidente de EEUU, Donald Trump, la Fuerza Espacial (Space Force), un nuevo brazo de las Fuerzas Armadas de EEUU, nacida de manera oficial el 20 de diciembre de 2019.
La comedia protagonizada por un importante elenco liderado por Steve Carrell, no ha tenido muy buenas críticas, pero sí ha encontrado éxito en otra área importante: el registro de su marca.
El registro de «Space Force» por parte de Netflix ha puesto en evidencia la lentitud del gobierno estadounidense en hacer lo propio para su nuevo brazo armado. Según informa The Hollywood Reporter, Netflix comenzó a buscar el registro de la marca en algunos países en enero de 2019.
Europa, Australia y México son algunos de los territorios en los que Netflix ha registrado la marca «Space Force», mientras que la creación de Trump apenas tiene una aplicación pendiente para su registro dentro de EEUU, reservada bajo la intención de utilizar la marca.
El uso de la misma marca por parte de una serie y el brazo armado no debería llevar a ningun argumento de potencial confusión, excepto en áreas de merchandising, donde podrían existir productos con la misma marca.
Fuente: The Hollywood Reporter