Loading...
×

Stoney Patch es una divertida e inteligente parodia de Sour Patch Kids, pero este guiño le ha valido una demanda a la marca de cannabis que vende caramelos infundidos en con THC bajo este nombre.

En la demanda, los fabricantes de Sour Patch Kids, Mondelëz Canada Inc. (MCI), alegan que el nombre de la empresa, la marca y el empaque de Stoney Patch son confusamente similares a los de su producto, entendiendo así que se trata de un intento deliberado de beneficiarse de su reputación.

Lo que es más, MCI explica que el uso no autorizado de estos elementos causarán confusión entre los consumidores, en particular niños, lo que no solo sería un peligro sino que además generaría daños irreparables a sus marcas registradas y su «reputación mundial como proveedor de dulces de alta calidad para familias».

En este sentido, MCI busca evitar que Stoney Patch use las marcas comerciales y la imagen comercial de Sour Patch Kids, además de una posible medida cautelar para la destrucción de los productos infractores y compensación monetaria por los daños causados y los gastos legales.

Sin embargo, la demanda tiene una complejidad extra: Stoney Patch es una empresa prácticamente anónima que ha tomado medidas deliberadas para evitar ser detectada por las autoridades. A la fecha, no tiene nombre de empresa o información de contacto en el paquete, y tampoco tiene un sitio web. La única publicidad conocida es aparentemente a través de Instagram, que ahora aparece como desactivado.

De todos modos, el caso es uno de varios que plagan a la industria de los dulces, con varias marcas viéndose obligadas a enfrentarse a compañías prácticamente anónimas que venden productos comestibles imbuidos de cannabis bajo marcas que parodian marcas bien establecidas.

Brands Protection News

brandsprotectionnews.com