Sony Interactive Entertainment ha presentado una demanda contra Prizm Labs, una pequeña compañía privada, por una consola que la compañía está desarrollando bajo el nombre PlayTable, que según Sony infringe sus marcas registradas relacionadas con PlayStation debido a la similitud entre los nombres.
Según los documentos legales presentados, Sony alega que Prizm Labs Inc, también conocido como Blok Party, ha estado engañando “de forma intencional” a los consumidores desde el 2016 cuando registró las marcas PlayTable y PlayNetwork.
Estas marcas serían “variaciones confusamente similares” de sus propias marcas registradas y, por lo tanto, “causarían confusión entre los consumidores al engañar al público sobre la fuente de los productos o sobre una relación entre Prizm Labs y Sony Interactive Entertainment.”
La PlayTable de Prizm, una consola para jugar juegos de mesa
La compañía pasa a agregar que, a pesar de sus esfuerzos por resolver la disputa sin litigios, Prizm Labs ha continuado su conducta infractora en todas las marcas comerciales relacionadas con PlayStation diluyendo la marca de Sony y beneficiándose de la fama de una franquicia de juegos de renombre.
“Prizm Labs ha continuado utilizando las marcas PlayTable y PlayNetwork ignorando de forma completa los derechos de marca comercial bien establecidos de [Sony] en relación con los mismos tipos de bienes y servicios,” lee la demanda.
En este sentido, Sony quiere una orden para que Prizm Labs deje de infringir de inmediato todas las marcas comerciales relacionadas con PlayStation, además de medidas cautelares contra la compañía por engañar al público. Por último, la compañía también estaría buscando que Prizm Labs entregue todas las marcas registradas o nombres de dominio que sean idénticos a la marca PlayStation.
Las opiniones expresadas en Brands+ Intelectual Property News son de exclusiva responsabilidad de sus autores y pueden no coincidir con las del medio.