Loading...
×

En una gran victoria para Sony, la compañía ha ganado un juicio contra Beijing Elex Technology por la infracción de su marca registrada God of War.

Es que en el 2018 la compañía china había registrado en la Oficina de Propiedad Intelectual de Reino Unido (UKIPO) la marca Lord of War para futuros productos de entretenimiento, y según Sony, las similitudes con su exitosa franquicia God of War eran demasiado grandes y demasiado obvias.

Lo que es más, tres meses antes de que Elex presentara su registro, Sony había lanzado las última entrega de la saga God of War, la cual cuenta con un registro de marca desde abril del 2006

El 12 de octubre Sony presentó una queja formal para que se impida el registro y se le quite la licencia. El argumento se basaba en que “Lord of War es una marca que puede confundir a los usuarios, al ser muy similar a God of War, marca sobre la cual tenemos los derechos,” además de que “las licencias son muy similares, incluso tienen el mismo significado literal, y los servicios solicitados son idénticos o muy similares a los productos y servicios de nuestra marca.”

Una de las principales preocupaciones de Sony era que existiera el potencial de confusión entre los consumidores, quienes erróneamente pensaran que ambos productos o licencias estaban asociadas o conectadas económicamente.

Con esto en mente Sony concluyó que Elex estaba tratando de “aprovecharse del poder de atracción, reputación y prestigio [de Sony] para explotar, sin ningún esfuerzo propio, sus esfuerzos de marketing,” vulnerando así las leyes de Propiedad Intelectual de Reino Unido y la UE.

Con esto en mente, la UKIPO decidió fallar a favor de Sony, quien además recibirá unas 1,800 libras para cubrir los gastos del proceso.

Las opiniones expresadas en Brands+ Intelectual Property News son de exclusiva responsabilidad de sus autores y pueden no coincidir con las del medio.

Sofia Vanoli

Editora