El artista, que ha tenido la canción más escuchadas en los últimos meses gracias a su hit Old Town Road, está siendo demandado por el editor de música The Music Force en una demanda que también abarca a su sello discográfico Sony.
La demanda en cuestión acusa a Nas X y a su productor de utilizar secciones de la canción de Bobby Caldwell titulada Carry On para producir su propio tema con el mismo nombre, “motivados por la codicia y la mala intención”, para aprovecharse de la popularidad que tiene el video en YouTube.
En este sentido, The Music Force está reclamando 25 millones de dólares, siendo 10 millones de dólares en daños y 15 millones de dólares adicionales en daños punitivos.
El sello discográfico de Nas x, Sony, también figura en la demanda ya que The Music Force cree que el hecho de que Sony no elimine la muestra de la canción de Caldwell también los hace responsables.
«Sony optó por no tomar ninguna medida para detener esta infracción ilegal y no autorizada, ya que para Sony era mucho más importante preservar su oportunidad de disfrutar de millones de dólares en ingresos del éxito de la carrera de X», lee la demanda.