Desde hace un tiempo, Adidas y Skechers se encontraban en medio de una fuerte disputa legal por el modelo de zapato deportivo Goldie-Peaks de Skechers, que cuenta con un diseño de cuatro rayas verticales muy similares al diseño de las tres rayas de Adidas.
Adidas, notoria por sus esfuerzos de protección de marca, presentó dos cartas de cese y desistimiento ante Skechers en las que afirmaba que el modelo Goldie-Peaks “infringía” su famosa marca ya que la “impresión comercial general” del zapato era lo suficientemente similar a la de sus zapatos.
Con esto en mente, Adidas consideraba que era probable que los consumidores se vieran confundidos acerca de la procedencia de zapato deportivo o incluso llegaran a pensar que este había sido una colaboración entre ambas marcas.
Sin embargo, Skechers decidió llevar el caso a la corte y en Febrero de este año presentó una demanda contra Adidas en la que argumentaba que la industria del calzado está “abarrotada de diseños de rayas”, incluyendo modelos de conocidas marcas como Miu Miu, Gucci, Paul Smith, DVF, Steve Madden, Tommy Hilfiger, y Marc Jacobs.
Ahora, luego de cinco meses de arbitraje, Skechers solicitó formalmente que el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos para el Distrito Central de California desestimara el caso que presentó contra Adidas en Febrero. Los detalles del acuerdo se han mantenido confidenciales.