Loading...
×

Skechers y Nike han estado en conflicto desde hace años. En especial considerando las acciones legales de varias de las marcas que caen dentro del portafolio de Nike como es el caso de Converse reportado ayer.

Sin embargo, el conflicto más grande parecería desprenderse de la ahora famosa demanda que la marca de calzado deportivo presentó contra Skechers y su modelo de negocio, demanda que, si bien Skechers no ha contestado aún en lo legal, sí lo ha hecho en sus redes sociales con un comunicado que tacha a Nike de “bully” y ofrece garantía a sus distribuidores oficiales de que los protegerá en caso de que Nike arremeta contra ellos también.

“En lo que respecta a nuestros distribuidores, tengan la seguridad de que respaldamos completamente nuestros productos y, por supuesto, los defenderemos e indemnizaremos si Nike también intenta hacerles bullying,” lee el comunicado.

Y hablando directamente a Nike, la compañía alega que la demanda “contiene acusaciones no comprobadas” ante las que piensa “defenderse vigorosamente y, a modo de respuesta, niega que ninguno de los estilos nombrados infringe las patentes de Nike.”

“Skechers respeta los derechos de propiedad intelectual de terceros, pero nuestro más grande competidor continúa utilizando sus vastos recursos para sofocar la competencia en los tribunales en lugar de competir en el mercado,” continúa la demanda en respuesta directa a las acusaciones de Nike de que la marca “ha mantenido una estrategia de negocios que incluye la copia de los modelos más exitosos de sus competidores para ganar participación de mercado, en vez de innovar sus propios diseños y tecnologías.”

“Skechers ya ha recorrido este mismo camino con Nike y Nike no siempre ha salido victorioso. En una de estas ocasiones la Comisión de Comercio Internacional de los Estados Unidos determinó que no infringimos las patentes de Nike,” explica Skechers en referencia al más reciente fallo de la comisión en el caso contra Converse, donde la marca recibió tres fallos a favor de sus modelos.

En lo que tiene que ver con la vía legal, Skechers tiene hasta principios de diciembre para presentar una respuesta formal a la demanda de Nike.

Las opiniones expresadas en Brands+ Intelectual Property News son de exclusiva responsabilidad de sus autores y pueden no coincidir con las del medio.

Sofia Vanoli

Editora