Loading...
×

La cantante estadounidense Billie Eilish se vio envuelta en una polémica por la violación del copyright de unas imágenes del artista de anime Makoto Qurokawa.

Eilish, sin embargo, parece no haber sido responsable del error. El problema surgió de su colaboración con la marca de moda Siberia Hills, que incluyó la creación de múltiples artículos comerciales, entre los que se incluyeron dos buzos con capucha (hoodies) y una remera que utilizaban ilustraciones de Qurokawa.

Fanáticos de ambos artistas -cuyo punto en común es el gusto por el anime- detectaron el arte utilizado.

Qurokawa afirmó, utilizando Twitter, que no había permitido a la marca «utilizar mi fanart para el diseño de su trabajo». «No le permití usar mi fanart para mercadería».

El arte en cuestión, de hecho, replica personajes que pertenecen a terceros. Qurokawa no violó esos derechos al tratarse únicamente de su versión personal, sin fines comerciales.

El dibujante agradeció a sus fans por ponerlo al tanto de la situación.

Siberia Hills se disculpó públicamente en otra red social, Instagram, al tiempo que exoneró a Eilish de responsabilidad: «Billie y su equipo no estaban al tanto de que utilizamos su arte; ellos confiaron en el producto», afirmó en un mensaje dirigido a Qurokawa.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Siberia Hills (@siberiahills) el

Los items en cuestión fueron retirados del mercado por parte de la compañía.

Brands Protection News

brandsprotectionnews.com