La segunda división del fútbol italiano, la Serie B (Serie BKT), anunció el bloqueo de 16 dominios de IPTV que ofrecían los partidos de forma ilegal, así como una orden de bloqueo dinámica que le permitirá, sin tener que volver a ir a juicio, ordenar a los proveedores de servicio a bloquear nuevos dominios de estas webs piratas.
El bloqueo dinámico es, hoy en día, una de las mejores herramientas que los proveedores de contenido tienen para luchar contra la proliferación de la piratería. Si bien se trata de un juego de whac-a-mole, la posibilidad de hacerlo dinámicamente, en solo algunas horas, las hace bastante efectivas contra la retransmisión de eventos deportivos.
La orden de bloqueo dinámica estará activa por esta temporada, 2021-2022, y solamente para aquellas páginas relacionadas a los 16 IPTVs bloqueados anteriormente. Todos los proveedores de servicio de Internet de Italia están obligados a cumplirla.
«Hay una gran satisfacción por los graves daños sufridos, la necesaria protección del producto y el rol de los licenciatarios exclusivos», dijo Mauro Balata, presidente de la Serie B. «Por esto, agradezco al Tribunal de Milán, pero también a nuestros socios de televisión que intervinieron en apoyo de la solicitud, creando un verdadero trabajo en equipo necesario para el resultado exitoso de la apelación».
Fuente: LegaB.it