Según un comunicado oficial, el Servicio Nacional de Derechos Intelectuales (Senadi) de Ecuador dispuso el bloqueo de IPs que permitían el acceso a señales de TV de forma ilegal.
El bloqueo se llevó a cabo a raíz de las acciones administrativas presentadas por Directv Ecuador y La Liga Nacional de Fútbol Profesional -LaLiga-.
El procedimiento del Senadi comenzó con una inspección a un inmueble en el que presuntamente se comercializaban los equipos que permitían el acceso a señales de TV sin autorización.
Como resultado, se ordenó el bloqueo de los correspondientes IPs de Megaplay y LikeTV que permitirían el acceso ilegal a esos servicios.
Con esta acción, el organismo continúa en su lucha por la protección de los derechos de propiedad intelectual y el combate a la piratería en línea, y así en su misión por convertir a la propiedad intelectual en una herramienta de desarrollo del país.
@SENADI_Ecuador dispone bloqueo de IP´s, por acceso a señales de TV sin autorización. La aplicación de medidas cautelares garantizan los derechos de propiedad intelectual y marcan un hito en el país. #RespetoDerechosIntelectuales #BloqueoIP @SENAE_Aduana https://t.co/XgBue60uhy pic.twitter.com/H2IwbpZ8j9
— SENADI_Ecuador (@SENADI_Ecuador) August 15, 2019