Loading...
×

Chile sigue luchando contra la piratería de libros, logrando incautar más de 2.000 ejemplares falsificados en la comuna de Santa Cruz tras una denuncia presentada por la editorial El Planeta, que advertía la comercialización de este tipo de productos.

Ante la denuncia, la Policía de Investigaciones de Chile (PDI) llevó a cabo un operativo que resultó en la incautación de los libros, valuados en más de 10 millones de pesos chilenos, y en el arresto de un hombre de 44 años por delito de infracción a la Ley de Propiedad Intelectual

En lo que va del año, la PDI reporta que ha incautado un total de 7.682 libros falsos en el país, cifra que se espera continúe creciendo para superar los 8.338 incautados durante el 2018.

Dentro de los ejemplares falsos, un 40% corresponden a títulos del grupo Penguin Random House. Le sigue con un 30% el Grupo Planeta.

Fuente: PDI

Las opiniones expresadas en Brands+ Intelectual Property News son de exclusiva responsabilidad de sus autores y pueden no coincidir con las del medio.

Sofia Vanoli

Editora