Loading...
×

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) afirmó que el contrabando de combustibles en México se redujo a 16,9 millones de barrilles durante el primer trimestre del año, lo que significa un 32% menos que el mismo periodo del año pasado.

La explicación brindada es que esta reducción del contrabando se debe a las modificaciones impuestas al Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS). Su reducción, debido a conflictos internacionales como la invasión rusa a Ucrania, trajo como consecuencia una baja del contrabando.

Según señala El Economista, «lLas importaciones legítimas registraron 57.9 millones de barriles y lo producido por Petróleo Mexicanos (Pemex) representó 39.9 millones de barriles en los tres primeros meses del año. Sumados representaron 97.8 millones de barriles o el 85.2% de la oferta total en el primer trimestre del 2022».

Durante 2021, el contrabando de combustibles en México se estimó en 102 millones de barriles, un 27% de las ventas legítimas de crudo en el país y un 41% de sus importaciones.

Fuente: ElEconomista.com.mx

Brands Protection News

brandsprotectionnews.com