El artista RZA presentó una demanda por 2 millones de dólares contra múltiples tiendas de comercio en línea que asegura están comercializando de manera ilegal productos con el logo de la banda Wu-Tang Clan, de la cual fue integrante.
En documentos legales obtenidos por la web Complex, el rapero acusa a estas tiendas, que califica de «bootleggers» (contrabandistas), de infracción de marca registrada, falsificación y denominación de origen falsa.
Los acusados, que se estima manejan sus negocios desde China, también han usado la marca del grupo de rap para que parezca que están vendiendo mercancía auténtica.
«Muchos acusados también engañan a los consumidores desprevenidos al usar las marcas registradas de Wu-Tang Clan sin autorización dentro del contenido, texto y/o etiquetas meta de sus tiendas de comercio electrónico para atraer a varios motores de búsqueda que rastrean Internet en busca de tiendas de comercio electrónico relevantes para los consumidores buscan productos de Wu-Tang Clan», dicen los documentos reproducidos por Complex.
«Otras tiendas de comercio electrónico que operan bajo los alias de vendedor omiten el uso de las marcas registradas de Wu-Tang Clan en el título del artículo para evadir los esfuerzos de cumplimiento mientras usan títulos y descripciones de artículos estratégicos que activarán sus listados cuando los consumidores busquen productos de Wu-Tang Clan».