Loading...
×

El presidente ruso Vladimir Putin firmó una ley que entró en efecto a comienzo de octubre y que busca combatir las aplicaciones piratas poniendo enorme presión sobre las plataformas que las distribuyen. comúnmente, Google Play de Android y la App Store de Apple.

Según la nueva ley, la acción comienza cuando un titular reporta al regulador, Roscomnadzor, la presencia de un app pirata que viola sus derechos. Roscomnadzor tiene 72 horas para analizar el reporte y determinar dónde se aloja el software, según quién sea su distribuidor.

El mismo, que muchas veces será una de las dos plataformas más utilizadas en el mundo entero, Google Play o la App Store, será notificado por Roscomnadzor de la presencia de la app pirata con los detalles de la demanda y la orden de restringir el acceso a la misma.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

La plataforma deberá identificar al desarrollador de la app, transmitirle la situación y, dentro de 24 horas, este deberá responder a la misma.

Lo potencialmente más impactante de la ley es que establece que si el desarrollador de la aplicación no toma acciones para eliminar el contenido pirata de su app, la responsabilidad de la infracción quedará en manos de la plataforma que la aloja, que deberá bloquear y/o eliminarla, o arriesgarse a que el bloqueo lo realicen los proveedores de internet del país.

«En caso de rechazo o inacción del propietario de la aplicación de software, el propietario del recurso de información en el que se encuentra la aplicación de software, u otra persona que proporcione la ubicación en la red de información y telecomunicaciones, incluida Internet, del software aplicación, están obligados a restringir el acceso a la aplicación de software correspondiente a más tardar en el plazo de tres días hábiles a partir de la fecha de recepción de la notificación», dice la ley.

«En caso de negativa o inacción del propietario del recurso de información, el proveedor de hospedaje u otra persona especificada [..] estarán obligados a restringir el acceso al recurso de información relevante inmediatamente después del vencimiento de un día después de recibir el [original] notificación», agrega el texto.

Fuente: Torrentfreak

Brands Protection News

brandsprotectionnews.com